Saltar al contenido

Diferentes tipos de ahuyentadores de gatos

ahuyentador gato lidl

Nuestro jardín es un área del hogar en el que invertimos mucho tiempo y esfuerzo, por lo que solemos cuidarlo rigurosamente, es por eso que las intrusiones de animales nos pueden ocasionar grandes problemas, perdiendo tiempo y esfuerzo que invertimos en reparar los desastres.

Los animales como los gatos pueden dañar nuestras plantas, excavar nuestro patio y defecar en nuestras áreas, por lo que estar protegidos contra estos animales es importante y no hay mejor forma de hacerlo que utilizando un ahuyentador de gatos.

¿Cuál es la solución para ahuyentar a los gatos?

ahuyentador gatos leroy merlin

Indiscutiblemente, los ahuyentadores de gatos son artefactos sencillos de instalar, económicos y representan una solución efectiva para alejar definitivamente a los gatos, de manera discreta y sin causar ningún tipo de daño a estos animales. Estos detectan la presencia de gatos en nuestro jardín y emiten pitidos ultrasónicos repetitivos, que son inaudibles para el ser humano, pero que en cambio a los gatos consigue asustar y por consecuente ahuyentar inmediatamente de nuestra zona.

Existen distintos tipos de modelos de ahuyentadores, ya sea por el área de cobertura que aportan o su funcionamiento eléctrico a través de pilas, corriente eléctrica o paneles solares, incluso también existen aspersores anti gatos, los cuales detectan la presencia del mismo en el rango de la zona protegida y disparan una ráfaga de agua que logar ahuyentar a los gatos sin causarles daño alguno.

Hay alternativas de ahuyentadores en spray, que podemos aplicar sobre cualquier superficie, ya sea para que los gatos no escarben en el jardín, no dejen pelos en el sofá o para que no se sienten en las mesas, también podemos impregnar en las plantas, debido a que no contienen ningún componente tóxico, ya que son completamente orgánicos. Simplemente generan un olor insoportable para los gatos que los mantendrá alejados de nuestro jardín.

Existen muchos tipos de ahuyentadores de gatos, que suelen funcionar unos mejor que otros dependiendo del espacio en el que tengamos pensado implementarlo, por lo que es importante tener en cuenta el espacio que deseamos proteger, para poder escoger el ahuyentador de gatos que mejor se adapte.