Saltar al contenido

Como hacer un repelente para gatos casero

A BASE DE PIMIENTA:

Losgatos detestan sobremanera el olor a pimienta. Por ello un truco consiste en aromatizar agua con pimienta y rociarla por la zona donde se quiere evitar la presencia del minino. Se prepara de la siguiente manera:

  • Poner a hervir hasta ebullición una taza de agua. Retirar del fuego y esperar 2 minutos
  • Agregar 4 cucharadas de pimienta negra molida y remover bien. Intentar que la pimienta se diluya en el agua y quede lo más homogénea posible.
  • Una vez enfriada la preparación, verterla en la zona exterior elegida o bien introducir el líquido en una botella con difusor y pulverizarlo sobre el área deseada.

A BASE DE VINAGRE:

Otra opción es ahuyentarlos con vinagre. Este es un repelente para gatos natural y sumamente sencillo de preparar. A tal efecto:

  • Mezclar agua y vinagre blanco a partes iguales (se recomienda el vinagre blanco por no dejar manchas).
  • Escanciar la mezcla en una botella pulverizadora y rociarla sobre las áreas de las que se desea ahuyentar gatos.

Ahora bien, este repelente casero funciona sólo con algunos gatos. Esto puede deberse a que el vinagre, aún cuando es desagradable para muchos felinos, es relativamente tolerable para otros. No es un olor tan fuerte y penetrante como el del cloro, por dar un ejemplo.

A BASE DE LIMÓN:

Se puede usar este repelente no tóxico para alejar a los felinos de un jardín. Esfácil de hacer y es inofensivo para las plantas. A tal efecto se usan limones naturales.

  • Se cortan muchas cáscaras de limones, naranjas y otras frutas cítricas.
  • Se esparcen por el suelo del jardín, principalmente en aquellas zonas de las cuales se deseaalejar a los gatos. Se recomienda dejar unas cuantas cáscaras de limón en las macetas o bien cerca de las plantas que se quieran proteger.